La terapia craneosacral comenzó a estudiarse a principios del siglo XX por el Dr. William G. Sutherland, quien investigó la movilidad y comportamiento de los huesos craneales. En la década de 1970, el Dr. cirujano John E. Upledger observó un movimiento rítmico en el tejido membranoso durante una operación de cuello. Tras investigaciones, concluyó que este pulso provenía de la duramadre espinal. Upledger combinó sus descubrimientos con los de Sutherland y desarrolló un sistema de evaluación y tratamiento de patologías a través de la terapia craneosacral. En 1975, pudo demostrar científicamente el funcionamiento de esta terapia y creó el Instituto Internacional de Upledger.
La terapia craneosacral es la solución que has estado buscando si te sientes atrapado en un ciclo de estrés y tensión. Nuestro equipo de terapeutas altamente cualificados y nuestro enfoque personalizado para cada persona. Estamos aquí para ayudarte a navegar en tu viaje hacia el bienestar.
La terapia craneosacral es una técnica manual muy sutil que se centra en el sistema cráneo sacral. Este sistema, compuesto por los huesos del cráneo y el sacro, no está fijo y se mueve gracias al pulso que genera el flujo del líquido cefalorraquídeo. Este líquido viaja por nuestro sistema nervioso central, desde el cráneo hasta el sacro, pasando por nuestra columna vertebral.
Durante una sesión, el terapeuta utiliza un tacto suave para evaluar este ritmo y corregir las patologías existentes. Este tratamiento libera tensiones y actúa tanto a nivel físico como emocional, restableciendo la salud.
La terapia craneosacral ha demostrado ser efectiva para el estrés, la depresión, problemas digestivos, ansiedad, dolores de cabeza, insomnio, y la hiperactividad. Al liberar las tensiones y restablecer la salud, puedes experimentar un notable incremento en tu bienestar general.
Conclusión: Descubre la Sanación con la Terapia Craneosacral en Terapias Aloe